El niño de 3 años fue encontrado por policías capitalinos en San Bartolo Ameyalco, Álvaro Obregón.
México (SDP noticias).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) encontraron a un niño de 3 años de edad deambulando por calles de la colonia San Bartolo Ameyalco, alcaldía Álvaro Obregón, luego de que fuera liberado por sus secuestradores.
Según informaron medios nacionales, se identificó al niño con el nombre Mauro Alberto, quien habría sido secuestrado desde el pasado 14 de julio por un comando armado que interceptó el auto en el que viajaba con sus padres en la alcaldía Milpa Alta .
Luego de ello, los secuestradores se comunicaron con la familia para solicitar el rescate , que al inicio era de más de medio millón de pesos, y tras aproximadamente 10 días de negociación, se acordó otra cantidad y que entregarían al niño a sus padres en inmediaciones de Milpa Alta, pero no fue así.
De acuerdo reportes policiales citados, los papás entregaron el dinero pero no recibieron a su hijo, pues éste fue encontrado pasadas las 12 de la madrugada del miércoles mientras caminaba por calles de San Bartolo Ameyalco , hecho reportado por vecinos de la comunidad. Los policías le brindaron primeros auxilios y lo llevaron a una estación médica para una revisión.
Elementos de la Procuraduría General de Justicia de la capital (PGJ-CDMX) comenzaron una búsqueda en la zona para dar con sus posibles captores pero hasta el momento no hay información al respecto, aunque señalaron que los responsables podrían ser una banda local.
Posteriormente, el niño fue trasladado a instalaciones de la dependencia donde se descubrió su identidad. También, la Fiscalía Especializada para el Delito de Secuestro (FAS) detalló que el menor pasó alrededor de 10 días en una casa de seguridad aparentemente ubicada en Álvaro Obregón.
La PGJ inició las investigaciones pero no han encontrado nada en las grabaciones de las cámaras de vigilancia del C5; refirieron que en varias zonas de dicha alcaldía han sido ubicadas casas de seguridad para secuestros , especialmente en San Bartolo y Santa Rosa Xochiac.