COATZACOALCOS, Veracruz, 24 de julio (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Los empresarios locales exigen a las autoridades del Estado que se establezca una mesa de seguridad para que se aborden los temas de extorsión que están viviendo.
Esteban Enríquez España, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reconoció que algunos delitos de alto impacto han bajado y se atienden de manera inmediata como el secuestro. Sin embargo, estos grupos han ido migrando a la extorsión.
Expuso que es preocupante los atentados que han sufrido algunos comercios y que se utilice la tensión que se origina para cobrar piso.
Refirió que están pidiendo que se instale una mesa de seguridad y justicia, tal y como se ha aplicado en la capital del Estado o en otros municipios, para que se pueda hablar de algunos delitos que se presentan y que no se están denunciando por miedo.
Enríquez España reiteró que existen avances en materia de seguridad en la región y la prueba es que pasaron más de 80 días sin secuestros y en el último caso se atendió y solucionó de manera inmediata.
Anotó que la presencia de la Guardia Nacional ha estabilizado mucho la situación en esta parte de la Entidad.
De nuevo el empresario indicó que se tiene que hacer hincapié hacia el exterior que si hay problemas de seguridad, pero no estamos en los niveles de otras ciudades, por eso se tiene que ir cambiando la percepción ciudadana.