Síguenos

Última hora

Claudia Sheinbaum y su equipo ganan el premio Campaña Presidencial del Año

México

Desde Israel los mandaron ejecutar

CIUDAD DE MEXICO, 25 de julio (SinEmbargo).– Los asesinatos de dos hombres registrados ayer en la plaza Artz Pedregal de la Ciudad de México habría sido ordenado por criminales desde Israel, reportó el medio Ynet.

“La orden del asesinato fue israelí. Esto es un terremoto en el mapa del crimen en Israel”, afirmaron autoridades policiacas de Israel al sitio de noticias local.

The Jerusalem Post informó hoy que “los infames criminales Alon Azulay y Jony Ben [identificado como Ben Sutji o Ben Sutchi] han sido señalados por las autoridades mexicanas como las víctimas en el asesinato del jueves por la noche en la Ciudad de México”.

“Parece que el viaje [de Sutji] a México era conocido por muchas más personas y que simplemente ordenaron a un grupo criminal local su liquidación de manera profesional”, dijeron oficiales a Ynet.

Las autoridades capitalinas aseguraron que se trataba de un “crimen pasional”; pero las víctimas estaban fichadas por la Policía Internacional (Interpol), según el diario. Un policía fue herido durante la refriega.

Pero esta mañana cambiaron la versión. Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), descartó que la línea de investigación en el doble homicidio sea ya el crimen pasional. Se trató, dijo el funcionario esta mañana, de “un ataque directo” contra dos hombres de nacionalidad israelí.

Más tarde, los antecedentes criminales de las dos víctimas mortales fueron confirmados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en una tarjeta informativa.

“No todos los días se ve un trabajo como este y no tenemos dudas de que no estamos hablando de un error ni de un crimen pasional, sino de una liquidación que fue ordenada y ejecutada”, concluyó el agente entrevistado por el diario israelí.

¿Qué se sabe del caso?

El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, informó la noche de este miércoles que dos personas fueron quienes dispararon dentro de un restaurante en la plaza Artz Pedregal y asesinaron a dos hombres de nacionalidad israelí. También confirmó que hay un tercer implicado en los hechos.

Uno de los autores del asesinato de dos personas es Esperanza “N” de 33 años de edad, quien fue detenida y presentada ante la Fiscalía Especializada de Homicidios de la Procuraduría. Orta Martínez reiteró que afuera de la plaza se encontraron una peluca de color rubio y otras prendas que habrían sido utilizadas por la mujeres y de las cuales se deshizo en su intento por escapar.

“En resumen hay dos autores materiales del doble homicidio. Hay una tercera persona que tiene comunicación dentro del establecimiento con estos dos autores materiales. Una de las autores materiales, Esperanza ’N’, fue detenida, presentada en la Fiscalía Especializada de Homicidios de la Procuraduría, está rindiendo su declaración”, informó en una conferencia de prensa el titular de la SSC la noche del miércoles.

De acuerdo con medios nacionales, uno de los hombres asesinados -identificado como Azulay Alon, de 43 años de edad- llevaba consigo una credencial de residente temporal en el país, con vigencia hasta el año 2022, expedida por el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación (Segob). Según la información, el otro israelí era Jony Ben.

También, dos personas más estarían presuntamente involucradas y que una de ellas fue quien disparó a un elemento de la policía -quien se encuentra estable- con un arma calibre 223.

El agente fue trasladado en un helicóptero cóndor a un hospital. La SSC identificó que el agresor del policía y el cómplice de Esperanza “N” huyeron en un vehículo Versa color azul, el cual está siendo buscado mediante un cerco virtual con cámaras de vigilancia del C5.

Detalló que a través de imágenes proporcionadas por el establecimiento donde se registró el ataque, “a las 17:05 horas de este miércoles 24 de julio se observa a la mujer identificada como Esperanza “N” acompañada de un hombre en un restaurante de dicho centro en una mesa contigua a aproximadamente 10 metros de donde se encontraba las dos personas de origen israelí que más adelante serían agredidas”.

Siguiente noticia

Luz verde