México

CIUDAD DE MEXICO, 2 de julio (La Política Online).- Grupo Imagen, controlado por Olegario Vázquez Aldir, acaba de desprenderse de dos emisoras de radio, una en la Ciudad de México y otra en Guadalajara, ambas adquiridas por el periódico El Heraldo para lanzar su división radial. En diversos encuentros Vázquez Aldir ha comentado, según pudo conocer, que recaudó por esa transacción la suma de 75 millones de dólares.

Una inyección necesaria si se considera que fue el grupo mediático más favorecido por la publicidad oficial del sexenio de Enrique Peña Nieto y que ahora debe conformarse con prácticamente nada del presupuesto de Comunicación Social del gobierno moreno.

El número tiene su lógica si se consideran los recientes movimientos del mercado radial.

Se reveló que Televisa le pidió 170 millones de dólares a Grupo Acir por el negocio de Radio W que comparte con Prisa. La operación no funcionó porque los potenciales compradores entendieron que 100 millones de dólares eran el límite.

Según fuentes del mercado, los propietarios del matutino capitalino pagaron un adelanto de 50 millones de dólares y el monto restante fue, como se dice en jerga, “apalancado”. Se trata de Roberto Henaine y Ángel Mieres, de fuerte presencia en el sector de venta de vehículos a particulares, empresas y gobierno. PEMEX era de los principales clientes en el sexenio anterior.

El grupo de Vázquez Aldir ya tuvo que cerrar su negocio digital de la edición local de Huffington Post y en paralelo aplicó recortes salariales a columnistas en Excelsior y demás medios.