Síguenos

Última hora

¡Regresan las lluvias! Este es el clima de Cancún hoy martes 26 de noviembre

México

Secuestran, torturan y matan a líder del transporte en Edomex

TEXCOCO, Estado de México, 3 de julio (A Fondo Edomex/SinEmbargo).- En las inmediaciones de Texcoco, Estado de México, fue localizado el cuerpo sin vida y con huellas de tortura de Martin Soto Rosales, líder de la organización de transportistas Servicios Colectivos Melchor Muzquiz (SECOMM), quien llevaba 17 días desaparecido.

Familiares acudieron al Servicio Médico Forense de la Fiscalía de Texcoco a reconocer el cuerpo del líder transportista.

Soto Rosales desapareció el pasado 17 de junio y sus familiares acudieron a la Fiscalía de Ecatepec para denunciar, pero tuvieron que pasar 72 horas más para que el Ministerio Público levantara la denuncia. Ante la indiferencia de las autoridades, familiares y amigos emprendieron la búsqueda.

Los primeros informes señalan que el líder transportista fue hallado simienterrado en un predio donde se cosechaban nopales, en el municipio de Otumba, desde el pasado 24 de junio, desde entonces la Fiscalía lo mantenía en calidad de desconocido, mismo que presentaba múltiples lesiones y huellas de tortura.

Los familiares lo reconocieron a través de los tatuajes que tenía, por lo que autoridades ahora investigan lo ocurrido.

De acuerdo con información de medios nacionales, junto con su organización, Soto Rosales estaba adherido a la Unión Nacional de Movilidad (UNM). Él realizaba movilizaciones junto con otros dirigentes contra la operación de aplicaciones como Uber y Cabify en los municipios de la región del Valle de México.

También se había pronunciado en contra de los operativos de la Secretaría de Movilidad del Estado de México y las medidas para regular dichas aplicaciones.

Asesinatos de líderes sindicales

Tan solo el pasado 11 de mayo, Gilberto Muñoz Mosqueda, secretario nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria Química, Petroquímica, Carboquímica, Gases, Similares y Conexos de la República Méxicana fue asesinado a balazos en la zona sur de Salamanca, Guanajuato. Tenía unos 83 años de edad.

Siguiente noticia

AMLO se da tiempo para macanear