Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Shigeru Ishiba asume como primer ministro de Japón 

Volver

México

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio (SinEmbargo).- Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), calificó de “barbaridades” lo dicho por el ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa respecto al conflicto con los policías federales que desde ayer mantienen protestas contra el Gobierno federal, y lo describió como “un digno representante de la Derecha más extrema y conservadora del país”.

En entrevista con Grupo Radio Centro, el funcionario federal dijo sobre la petición de Calderón al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que deje de dividir a México, que el ex panista ha dicho muchas cosas, “entre ellas muchas barbaridades; asume al Presidente de la República como un adversario político y Calderón –como un digno representante de la derecha más extrema y conservadora del país– sostiene un activismo contra toda la iniciativa, particularmente de carácter social, del Presidente de la República. Nosotros respetamos ese activismo, respetamos el derecho a expresar su punto de vista, y nos seguimos derecho atendiendo las tareas que hoy tenemos encomendadas”.

Alfonso Durazo aclaró esta tarde que el nombre de Felipe Calderón en el conflicto de los policías federales rebeldes sale de uno de los supuestos representantes de los elementos inconformes de la Guardia Nacional. A él, añadió, “nosotros no le hemos imputado absolutamente nada, es uno de los propios autodenominados representantes quien lo propone como líder de un futuro sindicato de elementos de la Policía Federal (PF)”.

“Pero también, yo creo, que hay aquí una historia de beligerancia poco institucional, poco respetuosa, del ex Presidente Calderón”, agregó Durazo durante la charla. El titular de la SSPC dijo que celebraba el tono de madurez y de institucionalidad con el que expresó esta tarde sus diferencias, “que para nosotros son sumamente respetables”.

“Lo que sucede a veces, como recién escucho decía el General Cárdenas [Lázaro Cárdenas del Río], es el modo, es el modito, a veces el tono, a veces las expresiones, las palabras y las actitudes, son más duras que los propios contenidos”, expresó.

Durazo Montaño agregó que le da gusto que Calderón haya expresado su posición de manera respetuosa, “como creo que deben ser las posiciones de todos los ex presidentes en virtud de la dignididad que en algún tiempo les encomendamos merecidamente, o no, los mexicanos”.

SIGUIENTE NOTICIA

Cultura

Gala yucateca con la Orquesta Típica Yukalpetén, en el Peón Contreras.