COATZACOALCOS, Ver., 5 de julio (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Varios operadores de tráileres tipo pipas, que transportan diferentes hidrocarburos, bloquearon la autopista 150D Veracruz-Puebla, para exigir mayor seguridad en las carreteras de los dos Estados.
La protesta se realizó a la altura del paradero de San Cristóbal a Veracruz, exigiendo se garantice su seguridad por parte de elementos de la Policía Federal División Caminos, durante su ascenso en las Cumbres de Maltrata, un área donde constantemente sufren de ataques.
En la manifestación participaron alrededor de 40 tráileres tipo Full, cargados con gasolina, diésel y turbosina, los cuales circulaban en ese momento por la zona y que esperaban que se les diera seguridad.
Los vehículos se apostaron sobre carpeta de rodamiento para exigir el arribo de los oficiales de la Policía Federal División Caminos y fueran escoltados durante toda la subida, que comprende desde Ciudad Mendoza hasta la caseta de Esperanza.
En otras entidades, los transportistas son acompañados por autoridades federales y viajan en convoy para no ser atracados los operadores y desviados de la autopista.
Los conductores señalaron que hasta cuatro pipas al día han robado en el tramo de Maltrata-Esperanza-Palmar de Bravo, en lo que conocen como el triángulo rojo, y no se han tomado las medidas pertinentes.
Hace varios días los conductores han establecido protocolos para protegerse entre ellos, en su viaje desde Veracruz y Tabasco reciben vigilancia, pero se juntan en esa zona para irse acompañando en el tramo hacia la Ciudad de México o los Estados del centro.