Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

México

Cincuenta familias fueron investigadas por el asesinato de Norberto Ronquillo, dice Procuradora de la CdMx

La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx), Ernestina Godoy, afirmó que se iniciaron las pesquisas en cuanto se descubrió la etiqueta con los apellidos “Hernandez Guarneros” en una de las sábanas en las que fue envuelto el cuerpo de Norberto; hasta el momento han sido descartadas 10 familias que ya fueron investigadas.

Ciudad de México, 6 de julio (SinEmbargo).- La Procuradora  capitalina, Ernestina Godoy, reveló que hasta el momento no se ha podido determinar  cual de las más de 50 familias  de apellido “Hernández Guarneros”  que son investigadas podría estar relacionada  con el caso del asesinato  de Norberto Ronquillo, cuyo cuerpo fue encontrado envuelto en una cobija con dichos apellidos bordados.

En entrevista, la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) detalló que se iniciaron las pesquisas en cuanto se descubrió la etiqueta con estos apellidos, y hasta el momento han sido descartadas 10 familias que ya fueron investigadas.

“Hay alrededor de cincuenta y tantas familias Hernández Guarneros, entonces se ha estado depurando, se ha estado filtrando. Hemos ido descartando y vamos en diez”, indicó.

Godoy reveló que las autoridades capitalinas trabajan en conjunto con la familia del estudiante asesinado con el fin de esclarecer el caso y dar con los responsables.

El cuerpo de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal, quien fue secuestrado el pasado 4 junio, fue localizado la madrugada del 10 de junio, seis días después de que desapareciera tras salir de la escuela.

LA SÁBANA

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) tendría una sábana roja a cuadros como la principal evidencia sobre el caso Norberto Ronquillo Hernández, a un mes de su secuestro y homicidio.

Según reportaron medios nacionales, la sábana tiene en una esquina un bordado con el texto “familia Hernández Guarneros” y sería la primera con que envolvieron al estudiante de la Universidad del Pedregal.

De acuerdo con la carpeta de investigación FAS/E/UI-2C/D/01045/06-2019 radicada en la Fiscalía Para la Atención del Delito de Secuestro, el joven habría sido envuelto en dos bolsas de plástico negro y dos cobijas; una morada con lila y estampados de cuatro tulipanes, y otra gris con verde.

Como resultado de las investigaciones, se localizaron tres presuntos sospechosos ligados al caso.

Hasta el momento, no existen órdenes de aprehensión en contra de los posibles culpables.

EL CASO

El pasado 4 de junio, el estudiante salió de la Universidad del Pedregal a bordo de su vehículo, se dirigía a su casa pero nunca llegó.

Según informó la institución en un comunicado, la familia de Norberto pagó el rescate que los presuntos plagiarios les exigieron. Sin embargo, el estudiante no apareció.

Por lo que desde el 6 de junio, compañeros y familiares de Norberto Ronquillo iniciaron una campaña en redes sociales para difundir el caso de Norberto con el hashtag #NosFaltaNorberto.

El 7 de junio, amigos y familiares del estudiante de la Universidad del Pedregal realizaron una marcha e instalaron un plantón en la avenida Acoxpa, al sur de la Ciudad de México, este viernes para exigir la aparición con vida del joven.

La protesta es encabezada por la madre del joven, Norelia Hernández, quien aseguraron que no se irían del lugar hasta ser atendidos por la titular de la Fiscalía General de Justicia, Ernestina Godoy.

La protesta recorrió la calle de Transmisiones hasta la avenida Acoxpa, que fue el recorrido que supuestamente recorrió Norberto al salir de la escuela antes de desaparecer. Como parte de las protestas realizadas, sus compañeros de clases decidieron tomar su foto de graduación portando un letrero con la leyenda “#NosFaltaNorberto”.

Siguiente noticia

Científicos alertan: los insectos se están extinguiendo masivamente... a ellos les seguirá el humano