México

CIUDAD DE MEXICO, 31 de julio (SinEmbargo/EL UNIVERSAL).- Dos personas fueron asesinadas en las inmediaciones de un restaurante de comida rápida de la Plaza Galerías Zapopan, en Jalisco, donde comían María Luisa Aguirre de Echeverría, esposa del Gobernador de Nayarit, y sus dos hijos. El Gobierno nayarita informó en un comunicado que personal de seguridad de la familia habría abatido a las víctimas, a quien identificó como presuntos tiradores.

En el lugar ubicado en la Avenida Vallarta y Rafael Sanzio otras cuatro personas resultaron lesionadas, confirmó el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

El Gobierno de Nayarit informó en un comunicado que la familia del Gobernador se encontraba en el restaurante cerca de las 16 horas cuando “unos hombres entraron accionando armas de fuego contra uno de los comensales que no tenía relación alguna con la esposa del Gobernador”.

Detalló que el personal de seguridad de la familia “enfrentó a los agresores para salvaguardar la integridad de todas las personas que se encontraban en el sitio y abatieron a dos de los tiradores”.

La administración estatal también confirmó que María Luisa Aguirre se encuentra a salvo y el Gobernador Antonio Echevarría García, quien estaba trabajando en la Ciudad de México, se dirige a Guadalajara para reunirse con ella.

Echevarría García agradeció en su cuenta de Twitter lo mensajes de usuarios que preguntaban sobre la salud de sus esposa. “Gracias a Dios están bien, sólo fue el susto”, escribió.

Por su parte, el Gobernador Enrique Alfaro informó que contactó al mandatario Antonio Echevarría y le ofreció “todo el apoyo necesario”, lo que también ocurrirá con quienes resultaron heridos.

Aseguró que la Fiscalía de Jalisco ya inició las investigaciones y los avances se informarán más adelante.

La detonación de armas también fue reportado por usuarios de redes sociales, quienes compartieron videos de la movilización policiaca en la zona.