La principal demanda de los inconformes es que sean destituidos los jueces y magistrados que han concedido amparos que benefician a involucrados en casos de corrupción, como la familia de Emilio Lozoya o Carlos Romero Deschamps, así como a quienes han otorgado suspensiones para la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía.
Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- Decenas de ciudadanos se manifiestan este domingo a las afueras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) , en el Centro Histórico de la Ciudad de México, como parte de la marcha organizada para pedir la renovación del Poder Judicial, además de exigir que sean removidos jueces y magistrados señalados por corrupción.
Alrededor de las 11:00 horas de este domingo, cientos de personas se dieron cita en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes para iniciar con una marcha que tenía como destino el Zócalo capitalino.
La principal demanda de los inconformes es que sean destituidos los jueces y magistrados que han concedido amparos que benefician a involucrados en casos de corrupción, como en el caso de la familia de Emilio Lozoya o de Carlos Romero Deschamps, así como a quienes han otorgado suspensiones para la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía.
https://twitter.com/RicardoZuigaCa2/status/1163134607971299329
De acuerdo con información de medios nacionales, los manifestantes han elaborado un pliego petitorio, además de que contemplan pernoctar a las afueras del edificio de la SCJN con la intención de partir mañana a primera hora con rumbo a la Cámara de Diputados.
https://twitter.com/OVIALCDMX/status/1163159930045468673
Por su parte, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó a través de su cuenta de Twitter que se mantiene la presencia de manifestantes a las afueras de la Suprema Corte, por lo que la circulación ha sido cerrada en la avenida José María Pino Suarez, entre Corregidora y Venustiano Carranza.
Entre los participantes en esta protesta destaca la presencia del Padre Solalinde, sacerdote católico reconocido por su labor como activista y defensor de los derechos humanos de migrantes.
En un mensaje compartido en su cuenta de Twitter, Solalinde aseveró que el pueblo mexicano se había tardado en reaccionar ante la corrupción que existe en el Poder Judicial, y con la que se benefician algunos políticos.
https://twitter.com/padresolalinde/status/1163145857618739200
“Hoy comenzó un movimiento para exigir una depuración y que sirva a la justicia. Invito a participar ya”, afirmó.