CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto (SinEmbargo).- Elementos de la Policía Federal bloquearon esta tarde el Periférico de Ciudad de México a la altura de Torre Pedregal, los agentes atravesaron un autobús para cerrar la circulación en carriles centrales y laterales, sólo dejaron abierto uno de cada uno.
El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó a través de su cuenta de Twitter los cortes a la circulación y recomendó el uso de la avenida San Jerónimo, Boulevard de la Luz, Camino a Santa Teresa y avenidas México y Picacho.
De acuerdo con medios nacionales, los agentes exigieron una indemnización mayor a la que la ley otorga y la destitución de altos mandos, así como la del titular de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo. Exclamaron la consigna: “¡Durazo miente, le miente al Presidente!”.
Otra más de sus solicitudes es entablar una mesa de diálogo para el análisis de su pliego petitorio, en el que plantean que su incorporación a la Guardia Nacional será voluntaria, sin que se les ejerza presión de ningún tipo.
En caso de que la respuesta no sea positiva amenazaron con mantener sus manifestaciones por tiempo indefinido e intensificar sus movilizaciones.
Su abogado, Enrique Carpizo, acusó a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y a Alfonso Durazo de no atenderlos.
“Los ánimos se calentaron porque están levantado actas arbitrarias y @SEGOB_mx presuntamente hace tratos con delincuentes y no con quienes piden respeto”, expresó en Twitter.
En los últimos meses los inconformes se han manifestado constantemente, en particular frente a la Torre Pedregal, que es una instalación de la SSPC, y próximamente se convertirá en la sede administrativa de la Guardia Nacional.