México

ACULTZINGO, Veracruz, 23 de agosto (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Debido a las fuerte lluvias se reblandecieron las laderas del Cerro El Coyote y provocó el deslizamiento de tierra, afectando a las colonias Juan Pablo Segundo y Tiro al Blanco, de la cabecera municipal.

El saldo es una persona de la Tercera Edad muerta y daños materiales en más de 40 viviendas.

La Secretaría de Protección civil confirmó el jueves por la noche, el deslizamiento de material pétreo, lodoso y rocoso de este cerro y se activó el protocolo de evacuación para las personas cercanas.

Este viernes el personal de Protección Civil Municipal y Estatal, así como oficiales de la Policía Estatal con su Plan Tajín y de la Sedena con su Plan DNIII-E, realizaban las labores de limpieza y de localización de un vecino, identificado como Leónilo Fernández de Jesús, de 58 años de edad.

Hasta las 15.45 horas de este viernes se encontraron los restos de este varón, quien no logró salir de su domicilio, quedando atrapado entre las grandes cantidades de material que bajaron del cerro.

La primera barrancada se registró alrededor de las 19:20 horas del pasado martes 4 de junio del presente, luego de que toneladas de material pétreo y rocoso se desprendieran del Cerro El Coyote y afectaron a la Colonia Juan Pablo II.