SAN JUAN EVANGELISTA, Ver., 24 de agosto (REDACCIÓN POR ESTO!).- Elementos de la Policía de esta población se enfrentaron con un grupo armado que llegó a la comunidad de Villa Juanita para ejecutar al abogado y ganadero José Luis Gómez Nájera, las fuerzas federales persiguieron a los delincuentes hasta el municipio de Playa Vicente, sin poder detenerlos.
En la madrugada, personas armadas a bordo de cinco camionetas llegaron hasta la casa del productor ganadero, ingresaron al domicilio y lo asesinaron.
Al salir de la comunidad, les dispararon a los elementos de la Policía Municipal y de la Policía del Estado, que atendían una llamada de auxilio de la población.
El enfrentamiento se registró en el centro de la localidad de Villa Juanita, la segunda más poblada de este municipio, después de la cabecera municipal.
En el lugar, fueron abandonas dos camionetas que presentaban manchas de sangre, por lo que se presume que varios de los agresores están heridos.
Elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública llegaron a la comunidad y empezaron a perseguir a personas armadas por la carretera que comunica a San Juan con Playa Vicente, casi en los límites con el estado de Oaxaca.
Una tercera unidad fue asegurada y en el interior se encontraron varios cargadores de fusiles de asalto AR-15.
El municipio de San Juan Evangelista tiene apenas 32 mil habitantes y en los últimos días se ha visto envuelta en una vorágine de violencia que mantiene a la población muy tensa.
Apenas el pasado viernes 23 de agosto, fue asesinado, en una verdulería, un hombre identificado como Néstor Márquez Molina, apodado el “Neto” y de oficio albañil. El ataque se dio a unos metros del Palacio Municipal.
Al inicio del mes, dos ingenieros agrónomos que transitaban por la carretera estatal La Lima-Villa Juanita, fueron asaltados y acribillados. En la zona fueron hallados más de 100 casquillos percutidos y los cuerpos presentaban varios impactos de bala.
El pasado 6 de febrero, el director de Seguridad Pública Municipal de San Juan Evangelista, Mariano Rodríguez Pérez, fue asesinado cuando llegaba a su casa, en el municipio de Acayucan.