COATZACOALCOS, Veracruz, 29 de agosto (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- El Obispo de esta ciudad y puerto, Rutilo Muñoz Zamora, expresó su preocupación por la situación de violencia e inseguridad que se registra en el Sur del Estado, la cual no ha bajado a pesar de la llegada de diversos cuerpos de seguridad.
En un comunicado el prelado dio a conocer la postura de la Diócesis al rechazar los actos de violencia y el daño al tejido social que se vive en esta región.
“Lamentamos y reprobamos lo acontecido este martes 27, en el Bar “El Caballo Blanco”, de la ciudad y puerto donde perdieron la vida varias personas y otras más resultaron gravemente lesionadas a consecuencia del ataque sumamente violento de un grupo armado”, señaló. “Como Iglesia Diocesana nos solidarizamos con los familiares que sufren el dolor y la pena ante este terrible hecho que llena de luto nuevamente a muchos hogares veracruzanos”, dijo.
Añadió que el clima de violencia e inseguridad va en incremento al lastimar a personas, familias y sociedad en general.
Manifestó que hay una profunda preocupación por la situación que prevalece y se agrava en el Sur del Estado y exigen que las instituciones del país hagan prevalecer el estado de derecho.
“Confiamos también que las autoridades responsables de investigar y esclarecer este hecho violento lo puedan hacer de manera adecuada para cumplir con su tarea de resguardar la integridad y la vida de todos los ciudadanos”, aseguró.
La Iglesia católica hizo un llamado a sus feligreses a una la campaña de oración para superar la injusticia y la violencia que se vive en la región.