En reunión con legisladores de Morena, el Presidente López Obrador se refirió a la necesidad de hacer política con principios, y que dejó claro que no intervendrá en los procesos internos de Morena ni permitirá que su equipo de trabajo lo haga
CIUDAD DE MEXICO, 29 de agosto (NTX).- El senador Martí Batres Guadarrama negó que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya “regañado” a los legisladores de Morena por las confrontaciones internas de los últimos días, y coincidió con él en que se debe cuidar y fortalecer al partido.
Dijo que en el encuentro el mandatario fue enérgico en el sentido de cuidar a Morena para que no se eche a perder, “para que no le pase lo que le ha pasado a otros movimientos, que se mantenga la mística de los ideales”.
En entrevista, sostuvo que López Obrador se refirió a la necesidad de hacer política con principios, y que dejó claro que no intervendrá en los procesos internos de Morena ni permitirá que su equipo de trabajo lo haga.
“El mensaje del presidente se desarrolló sobre la idea de que la política se debe hacer con principios, sin ambiciones vulgares, sin poner el cargo por encima de los ideales”, y añadió: “es más, dijo una cosa muy importante: la sobrevivencia de Morena a lo largo del tiempo depende de mantener los ideales, de mantener los principios”.
Señaló que ese movimiento es punto de referencia para muchos en otros lugares del planeta, por eso es tan importante hacer la política con ideales, pensando en causas superiores, con cercanía a la gente.
Por separado, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, dijo que el presidente los llamó a trabajar, a construir, a ir a donde está la base, ver qué necesitan y escuchar si los están atendiendo.
Agregó que Morena es un “partido diferente”, al igual que la forma de gobernar, “y el interés es lograr que se haga el cambio verdadero y se cumpla para que haya justicia, equidad y oportunidades para todos”.
Polevnsky Gurwitz detalló que el presidente dijo que quiere mucho a Morena y pide a todos que cuiden al partido, porque él no quiere que le pase lo que pasó con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo que nos invitó a evitar que se vuelva un espacio de intereses particulares en el que lo único que importa son los cargos.
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, negó que hubiera algún regaño presidencial hacia legisladores de Morena, en especial a los senadores, por la disputa del liderazgo en la Cámara alta.
En entrevista al término del cónclave del presidente Andrés Manuel López Obrador con senadores y diputados morenistas, en un hotel del Centro Histórico, Muñoz Ledo fue cuestionado sobre si hubo algún regaño o llamada de atención.
“No, no hubo regaño, a nadie que estaba aquí”, dijo el legislador por Morena al que se le insistió sobre el diferendo entre Martí Batres y Ricardo Monreal como parte de la agenda de este encuentro privado.
“No, no estamos en la peluquería. Estamos en una política de principios”, expresó y aseguró que Morena es un organismo vivo donde hay posiciones.