México

COATZACOALCOS, Veracruz, 30 de agosto (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- La embajada de Filipinas realiza los trámites para la repatriación de dos marinos que murieron en el ataque al bar “Caballo Blanco”.

Los cuerpos de los fallecidos fueron entregados en avanzado estado de putrefacción, ya que no fueron conservados correctamente.

El embajador de Filipinas en México, Demetrio R. Tuazón, dio a conocer que recibió un informe sobre la muerte de dos marinos filipinos Natanhiel Apolot y Brayan G. Varrón, ocurrida el 27, cuando se divertían en el bar.

Detallaron que la Embajada ha estado en contacto con las autoridades del Estado y la Federación, para que se puedan enviar los cuerpos de manera rápida a su lugar de origen.

La embajada extendió sus condolencias a las familias de la gente de mar filipina y está dispuesta a proporcionar más ayuda si es necesario.

De acuerdo a la información de la agencia naviera, “Veytia”, los cuerpos de los dos marinos fueron entregados apenas este día, pero en muy avanzado estado de descomposición, ya que no se tuvo el cuidado de preservarlos en los Servicios Médicos Forenses de Cosoleacaque.