México

COATZACOALCOS, Veracruz, 12 de septiembre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- El sector restaurantero de Coatzacoalcos registró una caída de un 40 por ciento en sus ventas, tras el narco ataque al bar Caballo Blanco, donde perdieron la vida 31 personas.

Lourdes Hidalgo Carrión, vicepresidenta de la Canaco Coatzacoalcos, confirmó que el ataque sí inhibió las actividades de la población y muy pocos se atreven a salir a restaurantes o incluso a las plazas comerciales.

Apuntó que tras este evento, surgieron una serie de mensajes en redes sociales de posibles ataques a varios lugares públicos, los cuales generaron miedo entre la población.

Anotó que muchos de los clientes locales y regionales prefirieron no salir en las semanas posteriores a este ataque, ya que temían que los incendios provocados se replicaran en otro tipo de negocios.

También los clientes nacionales que llegan a la ciudad por trabajo, ya no están acudiendo a los negocios locales, afectados por los comentarios negativos que se manejan a nivel nacional.

La empresaria indicó que en las últimas semanas se percibe un ambiente de tristeza y soledad que ha provocado que la población se encierre en sus casas.

Los negocios del centro y las plazas comerciales están afectados por esta disminución de las ventas, lo que acentúa aún más la crisis que viven varios prestadores de servicio.

Hidalgo Carrión refirió que los sectores productivos siguen trabajando para recuperar la actividad económica de la región, a través de nuevas plataformas de promoción.