Durazo pidió disculpas a la ciudadanía por las afectaciones viales y aseguró que el grupo que se manifestó este viernes “es realmente pequeño y no representativo de la Policía Federal “.
–Información en desarrollo.
Ciudad de México, 13 de septiembre (SinEmbargo).– Luego de horas de bloqueos de policías federales frente al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, llamó a los elementos a cumplir con “su sentido del deber” , a apagarse a las leyes y reiteró que el Gobierno no utilizará la fuerza pública contra ellos.
“Los llamamos a su sentido del deber, a cumplir con sus responsabilidad elemental de todo policía no sólo de hacer cumplir la ley y cumplir ellos mismos con la ley. Lastiman mucho a la imagen de la institución que dicen defender”, dijo el funcionario en un video.
Durazo pidió disculpas a la ciudadanía por las afectaciones viales y aseguró que el grupo que se manifestó hoy “es realmente pequeño y no representativo de la Policía Federal“.
Aseguró que la dependencia que encabeza no caerá en provocaciones. “Hemos dicho desde el principio del Gobierno que no vamos a utilizar la fuerza pública para reprimir, que no vamos a caer provocaciones que demandan el uso de la fuerza pública para controlar expresiones sociales”, indicó.
En el mensaje de poco más de tres minutos, el Secretario aseguró que el grupo de inconformes no representa a la Policía Federal. “Como han podido darse cuenta es un grupo realmente pequeño y no representativo de la organización de la PF”, expuso.
Los manifestantes han bloqueado la vialidad por más de siete horas, pues comenzaron la protesta desde cerca de las 12:30 de la tarde. La obstrucción del paso se registra en los carriles centrales en dirección a la Raza y el acceso a la rampa 1 de la terminal aérea.”¡Indemnización, indemnización!” y “¡Durazo mentiroso!”, gritaron en consigna.
El último reporte del Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, el de las 19:17 horas, señaló que el cierre sobre Circuito Interior continúa.
A las 16:30 horas Enrique Carpizo, quien representa a 9 mil 800 policías federales inconformes, informó en entrevista con medios que a las 17:00 horas retomarían el diálogo que ya había iniciado hoy con Alfonso Durazo.
Los elementos de seguridad rechazan incorporarse a la Guardia Nacional creada por Andrés Manuel López Obrador argumentando que el cambio a este cuerpo conformado por militares, marinos y policías les representaría una pérdida de salario y prestaciones.