Jesús Orta Martínez, jefe de la policía capitalina, dijo que sus familiares la reportaron como desaparecida desde las 11:15 horas del pasado jueves; la procuraduría capitalina activó los protocolos de feminicidio
La mujer que fue encontrada al interior de un bote de basura en la alcaldía Iztapalapa, la tarde del viernes, se dirigía a su centro de estudios criminológicos en la colonia Niños Héroes, cuando desapareció. Jesús Orta Martínez, jefe de la policía capitalina, dijo que a partir de las 11:15 horas del pasado jueves, sus familiares la reportaron como desaparecida a través de redes sociales.
Vecinos de la Unidad Solidaridad, quienes reportaron el hallazgo a elementos de la SSC, dijeron que la bolsa negra que contenía el cuerpo de la mujer fue visto desde el día jueves pero fue hasta ayer que revisaron el contenido.
“No tiene relación con ninguna actividad criminal, tenemos el seguimiento, pero no puedo revelarlo porque estamos en investigación”, dijo Jesús Orta. Explicó que no se sabe cuándo fue vista por última vez, solamente que se dirigía a su centro de estudio en Arcos de Belem, donde estudiaba Ciencias Criminales. Ante esto, la procuraduría capitalina activó los protocolos de feminicidio luego del hallazgo de una mujer de 21 años, que fue localizada en la colonia Solidaridad, alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron requeridos ayer en la calle Truenos, luego de que vecinos reportaron que la mujer estaba envuelta en bolsas de plástico, dentro de un bote.
Familiares de la víctima acudieron a reconocer el cuerpo y desde el primer momento, a través de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito, recibieron apoyo a través de la célula multidisciplinaria de atención integral. (El Universal)