Mediante un procedimiento abreviado, en el que el exprofesor se declaró culpable, un juez determinó imponerle también una multa equivalente a 45 mil 337 pesos con 50 centavos y la inhabilitación para desempeñar la función de maestro en cualquier escuela pública o privada
CDMX (El Universal).- Un juez federal sentenció a seis años nueve meses de prisión a Raúl Armando Moreno Ochoa, ex profesor del Kínder “Marcelino Champagnat” por el delito de pederastia.
Mediante un procedimiento abreviado en el que Moreno Ochoa se declaró culpable de haber cometido este delito en agravio de un alumno de dicho colegio, el Juez de Control, adscrito al Centro de Justicia Federal con sede en el Reclusorio Norte determinó imponerle también una multa equivalente a 45 mil 337 pesos con 50 centavos, la destitución de cualquier cargo público y ejercicio del mismo, inhabilitación para desempeñar la función de maestro en cualquier escuela pública o privada, además del pago de la reparación del daño.
El ex profesor fue denunciado el año pasado por la mamá de un alumno del Kínder ante la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos de la Fiscalía General de la República (FGR).
La FGR informó que el ministerio público federal solicitó la apertura del procedimiento abreviado en el que Moreno Ochoa aceptó haber cometido el delito que se le imputó. Moreno Ochoa es el segundo profesor implicado en el abuso sexual de menores en el Kínder “Marcelino Champagnat”.
El otro se trató de Ramón Morales, quien impartía Educación Física y fue detenido en octubre del año pasado por elementos de la FGR cuando intentaba esconderse en un centro de rehabilitación para adictos a las drogas. Contra Morales pesan 12 denuncias de abuso sexual de menores pero aún no ha sido sentenciado.