México

Un niño se quedó dormido en un camión y cuando despertó sus papás ya no estaban. Ocurrió en Edomex

El  menor de 12 años  de edad viajaba junto a sus padres en un camión, mas no soportó el sueño y se quedó dormido; al despertar, se percató de que sus progenitores ya no se encontraban a bordo, por lo que decidió bajarse para solicitar ayuda.

Ciudad de México, 19 de septiembre (SinEmbargo).- Un niño que se quedó dormido a bordo de una unidad de transporte público , fue olvidado por sus padres  cuando descendieron del camión, en el Municipio de TecámacEstado de México .

De acuerdo con los primeros reportes, el  menor de 12 años  de edad , del que no se especificó el nombre, viajaba junto a sus padres en un camión, mas no soportó el sueño y se quedó dormido; al despertar, se percató de que sus progenitores ya no se encontraban a bordo, por lo que decidió bajarse para solicitar ayuda en un centro comercial conocido como Smart Center, ubicado en el bulevar Ojo de Agua.

Minutos más tarde, elementos de proximidad dieron apoyo al niño y éste les contó lo sucedido, por lo que contactaron a los padres. Horas más tarde, la mamá acudió al lugar para que le fuese entregado su hijo. Se identificó con una credencial del INE a nombre de Lucía Yanin “N” de 27 años y el acta de nacimiento del menor.

Hace unos meses, un hecho similar ocurrió en la Ciudad de México, sólo que en una gasolinera cercana a Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Una menor de ocho años de edad fue abandonada por sus padres en una estación de servicio cercana a la terminal, luego de descender de la camioneta en que viajaban para pasar al sanitario.

De acuerdo con policías capitalinos, quienes acudieron al auxilio de la niña, sus padres se habrían detenido para cargar combustible en una estación de servicio ubicada sobre Eje 1 Norte, Fuerza Aérea Mexicana y la calle de Santos Dumont, en la Alcaldía Venustiano Carranza, por lo que la infante decidió bajarse del vehículo para ir al baño; sin embargo, cuando volvió, los padres ya no estaban en el lugar.

Horas después, se informó que quien dijo ser tía de la niña, se presentó en la Agencia del Menor, en la colonia Doctores, para reclamar a la pequeña.