CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre (EL UNIVERSAL).- Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador realice el “primer informe republicano” y deje atrás aquellos en los que se decían mentiras y se daban cifras falsas.
Entrevistado en el patio central de Palacio Nacional, previo al informe de gobierno, Muñoz Ledo afirmó que el mandatario cuenta con 70 % de la aceptación de los mexicanos.
“Van a quedar atrás todos los informes mentirosos donde se daban cifras falsas y palabras grandilocuentes para impresionar. Se acabó, este será el primer informe republicano y estoy seguro que el presidente tiene más de 70 % de aprobación entre la sociedad”.
El presidente de la Cámara de Diputados enfatizó que el tabasqueño es el único mandatario a nivel mundial que ocupa el cargo tras una elección popular libre de fraudes.
“Es el único jefe de Estado que obedece una nueva realidad republicana después del fraude del 88, se acabaron los informes de mentiras”, reiteró.
Sobre su ratificación al frente de la cámara se dijo contento y resaltó que es resultado de una votación que ganó con más de dos tercios de votos, por lo que no existe ilegalidad.
“Pedí que la votación se hiciera en tablero y más de dos tercios de la cámara nos dieron el voto, estoy muy contento. Es totalmente legal lo que está ocurriendo, se votó en tablero y ganamos con 80%, he llevado bien mi labor en la cámara y no ha habido ninguna queja”.
Al ser cuestionado sobre posibles inconformidades de otras bancadas, Porfirio Muñoz Ledo resaltó que las confrontaciones han existido siempre en el Congreso y él sólo realizará su trabajo lo mejor que pueda.
“La rispidez ha existido siempre desde la transición democrática, fui electo por mayoría de dos tercios y cumpliré con orgullo y lo mejor que pueda la misión que me dieron las compañeras y compañeros. Siempre ha habido toma de tribunas, la tenemos desde que se acabó el monolitismo, así que no pasa absolutamente nada”, finalizó.