Ademas, un policía auxiliar fue privado de su libertad por un grupo de personas armadas. Versiones indican que, pasadas las 8:30 de la noche del domingo, un grupo de hombres armados irrumpió en el relleno sanitario Tinajitas, amagó al policía auxiliar y lo obligó a subir a una camioneta. Los hechos no han sido confirmados de forma oficial.
Celaya, Guanajuato, 23 de septiembre (Zona Franca).– El comandante de la Policía Municipal de Celaya, Sergio Morales Casas, fue asesinado esta mañana luego de que salió de turno en Celaya , Guanajuato. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de esa ciudad emitió un comunicado de prensa en el que condenó enérgicamente el homicidio del elemento policiaco, quien contaba 25 años de servicio en la corporación.
“La Secretaría de Seguridad Ciudadana, se solidariza con familiares, compañeros de trabajo y reprueba enérgicamente cualquier acto que busque atentar contra la tranquilidad de los habitantes y las instituciones de seguridad de Celaya.”, señala el documento.
En la misiva la autoridad municipal apunta a la Fiscalía General del Estado como la autoridad que ya trabaja en la investigación del caso, y como la encargada de brindar más información siempre que ésta no interfiera con el proceso de investigación.
Los hechos se registraron a las 8:25 de la mañana, cuando el Comandante Morales Casas circulaba en su camioneta particular sobre Avenida Tecnológico.
Según versiones extraoficiales, el Comandante de Policía terminó su turno y salió de la Comandancia Norte de Policía.
A tres calles, fue alcanzado por hombres armados a bordo de un auto compacto color gris, se emparejaron y le dispararon en repetidas ocasiones a corta distancia, incluso varios impactos de bala rompieron el medallon.
Muerto el Comandante, la camioneta que conducía quedó parada en el Carril central de la Avenida Tecnológico, zona que fue acordonada e interrumpida la circulación vial.
…Y SECUESTRAN A POLICÍA
Un policía auxiliar, fue privado de su libertad por un grupo de personas armadas, versión que no fue aceptada o negada por la Secretaría de Seguridad.
Versiones indican que, pasadas las 8:30 de la noche del domingo, un grupo de hombres armados irrumpió en el relleno sanitario Tinajitas, amagó al policía auxiliar y lo obligó a subir a una camioneta.
Supuestamente la policía activo el protocolo de búsqueda con apoyo de grupos de seguridad estatales y federales, además de alertar los municipios cercanos, sin obtener resultados favorables.
Por Redacción / Sin Embargo