México

LOS ANGELES, California, EE.UU., 23 de septiembre (La Nación).- El multimillonario Barron Hilton, quien durante 30 años estuvo al frente de la cadena de hoteles de lujo alrededor del mundo, falleció el jueves, a los 91 años, de causas naturales, según informaron sus familiares.

La fortuna de este magnate, que fue, además, el abuelo de la modelo, empresaria, influencer y mediática Paris Hilton, será destinada en un 97% a una fundación filantrópica y apenas el 3% será repartido entre sus familiares, que verán así tan sólo una pequeña parte de su vasta herencia económica.

“Barron Hilton, hijo, patriota, empresario y generoso filántropo, comprometió el 97% de su riqueza a los trabajos humanitarios de la Fundación”. Con estas palabras, la Fundación Conrad N. Hilton, de la que Barron era presidente emérito, anunciaba en su página oficial que se quedaría con gran parte de la inmensa fortuna del magnate hotelero. En verdad, esta donación ya había sido anunciada por el propio magnate en el año 2007.

La despedida de Paris

Lejos de sentirse molesta o agraviada por la parte de fortuna de su abuelo que le corresponde, su nieta Paris, de 38 años, sólo manifestó tristeza por el deceso de Barron. En su cuenta de Instagram, donde la rubia mediática tiene más de 11 millones de seguidores, ella escribió: “Me entristece profundamente la pérdida de mi abuelo, Barron Hilton. Era una leyenda, un visionario, un hombre brillante, guapo, amable y que vivió una vida llena de logros y aventuras”.

“La última conversación que tuvimos fue hace unos días y le conté lo mucho que influyó en mi vida. Su espíritu, su corazón y su legado vivirán en mí”, concluyó Paris en su publicación, acompañada por una serie de fotos de ella de pequeña con su abuelo y del mismo Barron con el resto de la familia.

Las palabras de afecto de Paris hacia su abuelo contrastan un poco con una relación que ha tenido altas y bajas debido a la alta exposición que tuvo la modelo en los medios de comunicación, que muchas veces rozaban el escándalo y los excesos. “Le ha dado y le sigue dando vergüenza ver cómo Paris ensucia el apellido de la familia”, dijo en el año 2007 Jerry Oppenheimer, biógrafo de los Hilton, cuyo libro House of Hilton había sido publicado en ese entonces, según consigna un medio español. En aquel tiempo, incluso se hablaba de que el abuelo iba a desheredar a su díscola nieta. Pero esto nunca sucedió.

De todas formas, ya hace unos años que el magnate hotelero había anticipado que donaría la mayor parte de la fortuna a la fundación Conrad N. Hilton. Según información de la agencia AP, se estima que con el ingreso de este monto donado por Barron, la organización benéfica llegue a tener una suma total de 6,300 millones de dólares.