México

José Manuel Mireles deja la soltería con boda en Morelia

El ex líder autodefensa se casó en una ceremonia privada

(SDP noticias).- José Manuel Mireles  se casó en  una  boda  muy privada , en la que los teléfonos celulares le fueron retirados a todos los testigos de la unión civil. Al interior de un restaurante en Morelia, el subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán, contrajo matrimonio la noche del pasado  28 de septiembre  con Estephanía Valdés García.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-interarticle(1)'); });

De acuerdo con el periodista Julio Ramírez el ingreso al restaurante Camila’s estuvo custodiado por un fuerte dispositivo de seguridad y con acceso restringido para dispositivos móviles. “Se negó el ingreso de teléfonos celulares y cámaras”, detalló para el sitio  Alternauta . Al momento de asentar sus firmas y que la unión fuera legal ante las leyes civiles, la pareja y su muy reducido grupo de acompañantes pudo escuchar Canon in D Major del barroco Johann Pachelbel.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-interarticle(2)'); });

José Manuel Mireles y su esposa. Foto:  Tomada de video Como padrinos de la unión civil, la pareja recibió el apoyo de  Ricardo Gallardo Cardona  (PVEM), ex presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez y actual diputado por San Luis Potosí en el Congreso de la Unión, así como de  Ruth Miriam González Silva  -esposa de Gallardo-, quien aspiró a una candidatura al Senado de la República de la mano del PRD. Menos de un centenar celebró la boda con un menú de comida mexicana y vino rosado, amenizado por el grupo Once Grados. De dichos machistas al altar José Manuel Mireles. Foto:  Tomada de video La boda ocurre luego de que a José Manuel Mireles Valverde el presidente le pidiera ofrecer una disculpa por referirse a las mujeres como “ pirujas ” y “ nalguita ”. A las recomendaciones se sumaron el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) quienes demandaron al médico y exautodefensa  se capacitara en derechos humanos , no discriminación, así como en lenguaje incluyente y no sexista. Incluso la Secretaría de la Función Pública abrió un expediente contra Mireles por los dichos misóginos a fin de indagar si cumplió con el Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas del Gobierno Federal. Además, la secretaria Irma Sandoval pidió a todos los funcionarios del gobierno federal  evitar expresiones machistas .