México

El recién nacido se encontraba a un costado de la puerta de la primaria Profesor José Victoriano Guzmán, localizada en la Avenida Aztecas y Rey Topiltzin, en la colonia Ajusco.

 

Ciudad de México, 4 de septiembre (SinEmbargo).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México  (SSC-CdMx) rescató a un recién nacido que había sido abandonado afuera de una escuela en la Alcaldía de Coyoacán.

El menor había sido abandonado al interior de una caja de cartón ; estaba envuelto en una cobija, y acompañado de algunos pañales, una familia y botellas de leche.

“Tras una alerta ciudadana, elementos de la Policía Auxiliar acudieron a una escuela en la Alcaldía Coyoacán, donde localizaron a un recién nacido abandonado”, escribió la dependencia en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/SSP_CDMX/status/1169253704815431680

Según información de medios nacionales, el recién nacido se encontraba a un costado de la puerta de la primaria Profesor José Victoriano Guzmán , localizada en la Avenida Aztecas y Rey Topiltzin, en la colonia Ajusco.

Padres de familia que acudían a dejar a sus hijos al centro escolar se percataron del hecho y llamaron a elementos policiacos, para que pudieran atender al infante.

Al lugar acudieron integrantes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para valorar al menor.

Posteriormente lo trasladaron a un hospital cercano donde se le reporta como estable.

Aparentemente, el bebé tiene dos días de nacido. Las autoridades capitalinas han comenzado la revisión de las cámaras de seguridad de la zona a fin de dar con la persona responsables del abandono.