México

HOUSTON, Texas, 14 de enero (Noroeste).- Salómon Andrés López Adams, primer nieto del Presidente Andrés Manuel López Obrador, nació hace unos días en Houston, Texas, donde radica la madre del infante, Carolyn Adams, de 35 años, pareja sentimental del primogénito del político tabasqueño, José Ramón López Beltrán.

Así lo aseguró la revista Emeequis en un reportaje, que detalla que aunque la nuera del mandatario nacional radica desde hace 6 meses en el lujoso suburbio de Woodlands, en Houston, la mujer brasileña trabaja como cabildera para una empresa establecida en Monterrey, Nuevo León, misma que es proveedora de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Aunque para el abogado y empresario tabasqueño, Salómon Andrés López Adams es su primógenito, para Carolina Adams -como también la llaman algunos medios mexicanos– el infante es su segundo hijo, ya que la primera tiene 15 años de edad, según lo indicó la publicación, propiedad del periodista Rogelio Cárdenas Estandía, ex director general del diario El Financiero.

¿Quién es Carolyn Adams?

La mujer brasileña, que lleva aproximadamente un año de relación sentimental con el hijo de López Obrador y de la finada primera esposa del mandatario nacional, Rocío Beltrán Medina, llegó a México contratada por Cava Energy, un fondo de inversión que forma parte de Stella Holdings, enfocado al desarrollo de proyectos de infraestructura, particularmente gasoductos.

Stella Holdings tiene su cuartel general en Monterrey, donde radican sus directivos: Carlos Álvarez de Alba, Jaime F. Cantú y Rodrigo Peña. El grupo está integrado por las firmas Diestel, Capital Agrícola, Stella Inmobiliaria y Cava Energy, según lo detalló la revista Emeequis.

Antes, Carolyn Adams trabajó para la petrolera británica British Petroleum y vivió en Dubai hasta el 2015. En ese lapso realizó una decena de viajes a México, donde conoció a Juan Carlos Ganem, directivo de Cava Energy, quien la invitó a colaborar, indicó la publicación.

La madre de la nuera de López Obrador, Catarina Solano, es brasileña, de Río de Janeiro, y su padre, estadounidense, es de Kentucky. Adams llegó a México en 2016 y se instaló en Monterrey. Para 2018 vivía en la Ciudad de México, en Polanco.

“Su relación con el hijo mayor de López Obrador coincidió con la etapa de transición, refieren amigos del joven abogado. Viajaba constantemente a San Diego, California, donde radican algunas amigas”, señaló el reportaje publicado por la revista Emeequis.

“A mediados de septiembre del año pasado, después de acudir a un evento en Washington D.C. se trasladó a Woodlands, un suburbio de Houston. En su casa, el 12 de diciembre, celebró su cumpleaños y, simultáneamente, el baby shower de su hijo, que organizaron su madre y su abuela”, abundó la publicación.

La aparición pública durante el embarazo

José Ramón y Carolina Adams tuvieron su primera aparición pública como pareja el 1 de septiembre del año pasado. Ubicados en la primera fila, en el patio central del Palacio Nacional, escucharon el mensaje del Presidente de México, por la entrega de su Primer Informe de Gobierno al Congreso de la Unión.

“La vestimenta de Adams –un outfit que incluyó una bolsa Chanel y zapatillas Valentino– generó una oleada de comentarios en redes sociales. No pasó desapercibido su embarazo. La pareja había confirmado su asistencia a la ceremonia del Grito de Independencia, pero canceló de última hora y, desde entonces, no han vuelto a ser vistos juntos nuevamente en público”, indicó Emeequis.

“Carolyn es aficionada a los deportes y a los zapatos, según describen sus redes sociales”, insistió la revista. Los zapatos de la marca italiana Valentino cuestan más de 17 mil pesos y la bolsa clásica Chanel más de 100 mil pesos, según pudo corroborar este reportero.