COATZACOALCOS, Veracruz, 2 de enero (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- La niebla, registrada durante la mañana de este jueves, provocó que el transbordador Laguna de Coapa perdiera el curso y empezará a dar vuelta de manera peligrosa.
A pesar de la densa niebla, no se suspendieron las actividades del puerto. Debido a esto, la operación del transbordador Laguna de Coapa se llevó a cabo pero, debido a la falta de un sistema de navegación, el capitán perdió de vista la orilla y comenzó a dar vuelta para mantener la unidad a salvo.
Esto ocurrió a las 07:20 horas; de acuerdo a lo señalado por usuarios, salieron de villa Allende hacia Coatzacoalcos, pero a la mitad del recorrido tuvieron que regresar, ya que la visibilidad era nula y corrían el riesgo de ser impactos por un barco.
El capitán de esta embarcación, propiedad del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, intentó regresar al embarcadero, y estuvieron dirigiéndose a la entrada del canal de navegación del puerto, cerca de la última boya.
Personal de Protección Civil guió la embarcación hacia la orilla, luego de estar a la deriva por más de 40 minutos.
El transbordador llevaba siete automóviles y 17 pasajeros, en ese lapso reinó el temor, ya que la falta de visibilidad podría hacerlos impactar contra un barco o las escolleras.