México

Rinden homenaje a militares fallecidos en Oaxaca

XALAPA, Veracruz, 29 de enero (EL UNIVERSAL).- Los restos de cinco militares que fallecieron en un accidente automovilístico en Oaxaca arribaron a la región selvática de Los Tuxtlas (sur de Veracruz), donde fueron recibidos por sus familiares.

Cuatro de las víctimas eran originarias del municipio de San Andrés Tuxtla y el quinto de Chiapas, aunque este último tenía su residencia en la misma región veracruzana.

En medio de un gran pesar, dieron la bienvenida a los cabos Luis Guillermo Toto Moto y Arturo Mínguez González, así como a los soldados de caballería, Ángel de Jesús Xolo Temich y Aldair de Jesús Balderas González.

Los restos del soldado Jorge Luis Aguilar López también fueron recibidos por sus familiares, pero se espera que en los próximos días sean trasladados a su natal Chiapas.

El Ejército Mexicano rendirá tributo de cuerpo presente a los caídos en cumplimiento del deber en el Primer Batallón de Infantería, donde son velados por sus compañeros de armas.

La volcadura de un camión que trasladaba a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la Sierra Norte del estado dejó cinco militares muertos y más de 20 heridos, entre ellos ocho de gravedad.

El accidente ocurrió cerca de las 17:00 horas del lunes, cuando el vehículo militar circulaba en una curva a la altura del tramo 158 de la carretera número 175, que comunica a la capital oaxaqueña con la región de la Cuenca del Papalopan.

El percance se registró entre las comunidades zapotecas de Ixtlán y Guelatao de Juárez, ubicadas a poco más de 60 kilómetros de la ciudad de Oaxaca.

Inicialmente, los elementos heridos fueron trasladados para su atención al Hospital Básico Comunitario de Ixtlán, donde se solicitó por medio de altavoces que médicos y enfermeras de la localidad se presentaran para brindarles auxilio.