Tres niños originarios de Oaxaca se han encargado de poner el nombre de México muy en alto, esto luego de que fueran nominados a la Premiación Internacional de laPaz de KidsRights 2020, mismo que se entregará el próximo 13 de noviembre.
Aleida Ruíz Sosa, Georgina Martínez Gracida y Jorge Martínez Gracida, son los tres menores de edad que se han destacado por sus actividades como activistas por los derechos de los niños a la educación y ahora por su contribución a la lucha contra el COVID-19.
“Estamos muy orgullosos de anunciar a los 142 nominados a 42 países diferentes para el Premio Internacional de la Paz Infantil 2020. El prestigioso Premio Internacional da le Paz de los Niños se otorga anualmente a un niño que ha hecho un esfuerzo especial para promover los derechos del niño y mejorar la situación de los niños vulnerables”, dijo la fundación KidsRights en un comunicado.
Aleida Ruíz Sosa, está nominada a la categoría Igualdad de Género por su difusión de la danza en el Centro de Reinserción Femenil de Tanivet, en Oaxaca. También por idear e impartir un taller de ballet para niños de escasos recursos.
Por su parte, Georgina Martínez Gracida, fue nominada por su trabajo como directora internacional de Juventud de la Red Mundial de Jóvenes Políticos, donde apoya a jóvenes a seguir con sus estudios por medios de la recaudación de fondos.
Jorge Martínez Gracida, fue nominado por sus acciones para combatir la pandemia de coronavirus al señalar y distribuir de manera gratuita caretas al personal médico de Oaxaca que se encargaba de atender a pacientes infectados del virus.
Tras el anuncio de las nominaciones la presidenta honoraria y el director general del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat y Christian Holm Rodríguez, reunieron a los tres jóvenes para hacerles entrega de un reconocimiento por su nominación, el que consistió en una laptop y un apoyo económico.
Por Redacción digital Por Esto!
KH