México

Quién es Saúl 'N', acusado de matar a exregidor del Edomex para quedarse con el cargo

El presunto homicida era el suplente Eusebio Martínez Peláez, el edil perteneciente al Partido Encuentro Social hallado muerto en julio del año pasado
Foto: Especial

Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Homicidios Zona Oriente, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Saúl "N", de 55 años de edad, quien actualmente ocupaba el cargo de cuarto regidor en Los Reyes La Paz.

El presunto homicida era el suplente Eusebio Martínez Peláez, el edil perteneciente al Partido Encuentro Social (PES), de modo que asumió el cargo después de su muerte.

Noticia destacada

Padre de Jovani interpone denuncia por homicidio ante la FGE

Noticia destacada

Marisela Escobedo: conoce la historia de la madre que murió tres veces

El mandamiento judicial fue otorgado luego de que el agente del Ministerio Público de la FGJEM aportó a un juez los elementos de prueba necesarios en contra de esta persona, por su probable intervención en el homicidio de quien se desempeñaba como cuarto regidor en el ayuntamiento.

Saúl "N" fue detenido en la colonia Los Reyes Centro, y posteriormente fue ingresado por los PDI de la FGJEM al Centro Penitenciario de Chalco, donde quedó a disposición de un juez para que sea determinada su situación legal.

En el mes de julio del año pasado la víctima fue localizada sin vida dentro de un vehículo en la comunidad de Zoquiapan, en el municipio de Ixtapaluca; presentaba lesiones por arma de fuego.

Una vez que la fiscalía mexiquense tuvo conocimiento de estos hechos comenzaron las diligencias para identificar y detener al probable responsable del homicidio.

Con el avance en las indagatorias se pudo establecer la probable participación de Saúl "N" en estos hechos, por lo que fue solicitada una orden de aprehensión en su contra, misma que fue otorgada y cumplimentada.

Gracias a la página de transparencia del municipio se sabe que Saúl “N” tiene un salario bruto de 61 mil 400 pesos, y neto de 40 mil.

La investigación por parte de la FGJEM continúa para identificar y detener a otros probables partícipes de este homicidio.

Con información de medios.

sh