Este miércoles, con aforo mínimo en la Cámara de Diputados, Morena y sus aliados aprobaron en lo general la reforma del Fondo de Salud; para la votación se requieren 251 legisladores mínimo y esta tarde asistieron 254.
La aprobación reformará la Ley General de Salud, a fin de que dicho fondo desaparezca. Hubo en total 242 votos a favor, 5 abstenciones y 7 en contra, esto se dio a conocer luego de que ayer no se realizara la votación por falta de quórum.
Legisladores del PAN, PRI, PRD y MC acusaron de fraude a diputados de Morena, PT y PES; sin embargo, al contar con los legisladores requeridos, quedó aprobada la reforma que le devolvería 33 mil millones de pesos al Gobierno federal.
La presidenta de San Lázaro, Dulce María Sauri, llamó a un receso debido a que los ánimos entre diputados comenzaron a incrementar, luego de que opositores y legisladores de la Cuarta Transformación iniciaron a gritar. Más tarde, el pleno reanudó el desahogo del debate sobre las reservas presentadas por diputadas y diputados al dictamen que reforma la Ley General de Salud.
sh