Integrantes del Movimiento Juvenil Guerrerense tomaron las cabinas de la Autopista del Sol donde les solicitaban cuota a los automovilistas a fin de dejarlos pasar; motivo por el cual fueron detenidos.
El secretario de Seguridad Pública (SSP), David Portillo Menchaca, afirmó que en total se detuvo a 30 jóvenes, hombres y mujeres originarios de Morelos, quienes fueron remitidos a barandillas de Chilpancingo.
Las personas fingían formar parte una organización social para así justificar su toma de casetas y pedir el peaje. Los implicados viajaban a bordo de un autobús de una línea comercial.
“Se remitieron a barandilla 30 personas que se hacían pasar por una organización de jóvenes marginados que se llama Integrantes del Movimiento Juvenil Guerrerense, estaban tomando las casetas. Son del estado de Morelos y vinieron a tomar las casetas, los detuvimos; el camión lo mandamos al corralón", anotó Portillo Menchaca.
La detención ocurrió el miércoles a las 10 de la noche. Durante el último mes, otro grupo fue detenido por este mismo delito.
sh