Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron cinco casetas de cobro en distintos puntos del estado de Michoacán.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Michoacán informó que este martes, los manifestantes de la CNTE acudieron a las casetas de peaje de Ecuandureo, Zinapécuaro y Maravatío, ubicadas en la autopista México-Guadalajara.
También en las de Zirahuén y Feliciano, de la carretera de cuota de Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas, por lo que permitieron el paso sin cobro a los automovilistas.
En su cuenta de Twitter, la SCT local añadió que en la caseta de Panindícuaro acudieron cerca de 90 maestros de las secciones XVlll Zacapu y Puruándiro para estar “boteando” y recaudar ingresos en apoyo a normalistas detenidos y para los gastos del viaje que realizarán para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Añadió que a la protesta se unieron alumnos de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, de Tiripetío, en Morelia, Michoacán.
De acuerdo con información de La Jornada, a partir de las 10:00 horas los maestros de las 22 regiones sindicales de Michoacán colocaron mantas a los costados de las casetas y permitieron el tránsito gratuito a los automovilistas.
Exigen la liberación de ocho normalistas y un comunero, presos desde mayo pasado; el pago de prestaciones; no tener una diferenciación salarial; el pago a mil 200 maestros eventuales; una solución a las demandas de los trabajadores de la educación, entre otras.
La CNTE resaltó que la toma de casetas continuará este miércoles y el jueves.
Por Redacción PorEsto! RM