Después de que se hiciera viral el rescate de un perrito por parte de elementos de la marina en una inundación en Villahermosa, Tabasco.
Se informó que la Marina de México adoptó al can al que ayudaron a salir del agua pues ya casi le llegaba hasta el cuello.
Noticia Destacada
Russbel Mosqueda, coordinador de la GAF7 de México, se reúne con el delegado de Tabasco
A través de un video en sus redes sociales la Semar, presentó al nuevo integrante el cual servirá a la nación, inclusive pidieron a los internautas ayudarles a ponerle nombre.
Los interesados deberán enviar su propuesta a redessociales@semar.gob.mx, así como sus datos de contacto.
Integrantes de la Semar indicaron que pretenden que el "lomito" apoye en labores de rescate de personas para lo cuaal será adiestrado por la corporación.
El video se circulo por varios medios nacionales, y fue la misma Semar quienes compartieron el video en el que una lancha pasa junto al perrito que se sostiene de un tubo para evitar ahogarse.
Los marinos pasan junto al animal quien pone las patas delanteras en la lancha e intenta subir pero no tiene la fuerza necesaria, debido a eso los marinos le ayudan a subir al vehículo.
El hecho se registró en Gaviotas Sur, una de las zonas más afectadas en Villahermosa, en la que las personas intentaron rescatar sus pertenencias y a sus mascotas.
La Armada de México estuvo en Tabasco para hacer labores de rescate y apoyo a las personas que resultaron afectadas por las inundaciones.
Por Redacción Digital Por Esto!
DU