Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a Dionisio Flores Valle, alias El Nicho, y papá de Óscar Flores Ramírez, conocido como El Lunares, líder de la Unión Tepito.
La detención ocurrió luego de que elementos de la SSC realizaron un cateo en dos inmuebles, uno en la alcaldía Benito Juárez y otro en la colonia Morelos, siendo este último donde fue ubicado.
El papá de El Lunares era el operador financiero y logístico de la organización criminal, además era el responsable de la coordinación y distribución de la droga.
El Nicho también era intermediario y enlace con El Lunares, quien está en prisión, luego de que fue detenido el 31 de enero de 2020, pero que presuntamente continúa operando desde el reclusorio.
La policía capitalina lo identifica como el encargado de la adquisición y renta de inmuebles utilizados como bodegas y laboratorios para la elaboración de droga.
También como responsable de invadir predios en la colonia Morelos de la Ciudad de México con el mismo fin de utilizarlos para resguardar cosas y preparar droga. Además construyen túneles y bodegas subterráneas.
Las autoridades identificaron que El Nicho es dueño de un negocio de antigüedades de productos de alto valor del que destaca jarrones de la dinastía Ming valuados en más de un millón de pesos, por lo que se le congeló una cuenta bancaria.
Con información de El Universal.
Por Redacción PorEsto! RM