Debido a la pandemia por covid-19 y para prevenir contagios masivos, los festejos por el Día de la Virgen, que tradicionalmente se realiza con mañanitas a la Virgen de Guadalupe en la Basílica se llevarán a cabo de forma virtual, así lo aseguró monseñor Salvador Martínez Ávila.
Vía Internet o a través de los medios de comunicación, los fieles a la Virgencita podrán seguir el evento. Por ello, Martínez Ávila indicó que el 11 y 12 de diciembre no habrá ningún festejo presencial en la Basílica.
"Esto es precisamente lo que pensamos hacer: que haya todas las serenatas, que los medios que difunden lo que difunde la Basílica, Las Mañanitas, la misa a la medianoche, que todo esto sea transmitido pero en forma diferida, no en vivo, en vivo no va a haber nada, precisamente para evitar que haya aglomeraciones, eso es lo que estamos planeando y a lo que invitamos a toda la gente: a participar de forma distinta, de forma virtual o simbólica", indicó en entrevista para Excélsior.
Además, durante la noche del 11 y madrugada del 12 no se permitirá a las personas pernoctar en el atrio del templo, como regularmente lo hacen los peregrinos que llegan desde finales de noviembre.
"Aquí en la Basílica no va a haber ninguna celebración ni Mañanitas ni misas ni se pueden quedar a dormir, nada de eso que es tradicional, nada de eso se va a poder hacer precisamente para evitar que haya un contagio masivo, para que no haya un problema social grave", finalizó monseñor.
CI