Una extraña historia ha tenido un gran impacto en los últimos días, la mujer que decidió buscar justicia por su propia cuenta para encontrar a los asesinos de su hija.
Karen Salinas Rodríguez desapareció en el 2014 a los 20 años en San Fernando Tamaulipas, un grupo de varios sujetos le bloquearon el paso y la secuestraron, al cobrar su rescate la joven fue asesinada.
Ante este hecho su madre Miriam Rodríguez decidió dedicar los últimos años de su vida en encontrar a los responsables, por lo que utilizo varios métodos para llegar hasta su objetivo y tenerlos tras las rejas.
Azam Ahmed periodista del New York Times destaca que la mujer emprendió un viaje en busca de justicia, se cortó el pelo, se lo pintó y se hizo pasar por muchos trabajos; se disfrazó de encuestadora, trabajadora de salud y funcionaria electoral para conseguir nombres y direcciones.
Miriam logro conocer a la familia de los asesinos de su hija, acercarse a ellos y tratar de conseguir todo los detalles posibles hasta dar con los culpables.
Llevaba un registro detallado de sus actividades diarias, sus hábitos y conocidos que frecuentaban, se trataba de personas involucradas en un cártel criminal de México.
En tres años había logrado capturar a casi todos los que habían secuestrado a su hija, asesinos que estaban intentando cambiar su vida en otros oficios, desde taxistas, cristianos, vendedores de coches hasta una niñera.
Miriam capturó a un total de diez personas implicadas en el asesinato de su hija, solicitó al Gobierno del Estado de Tamaulipas la protección necesaria temiendo por su vida.
Sin embargo en el 2017, luego de haber cazado a uno de sus últimos objetivos, fue atacada a tiros en frente de su casa en Tamaulipas en el Día de las Madres.
Para muchas personas la historia representa una situación real que se vive en México, es considerada como una mujer que desafío al crimen organizado y logro hacer justicia por su propia cuenta.
Con información de Sin Embargo
DG