Habitantes de la localidad de Ocosingo, en Chiapas, golpearon y quemaron vivos a tres personas que presuntamente habrían asesinado a un vecino de la comunidad.
La Fiscalía General estatal reportó que tres sujetos identificados como Antonio, Francisco y Manuel quienes fueron señalados como los presuntos responsables del asesinato, con una arma blanca, de Gregorio Gómez, por lo que las autoridades rurales los detuvieron.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 4 de diciembre por la noche, cuando arribaron los tres hombres a su casa y tras cruzar algunas palabras lo mataron, sin embargo, tras su detención, cerca de 100 personas de El Censo, sacaron a los sujetos de la cárcel, los golpearon, ataron, les rociaron gasolina para incinerarlos en el interior de una escuela.
Antonio y Francisco, dos de los involucrados, murieron quemados, mientras que las autoridades lograron rescatar a Manuel del linchamiento, de acuerdo con los reportes de la Fiscalía local.
“Un grupo de personas ingresó con violencia a la cárcel ejidal para sustraer y retener a Antonio Vázquez Silvano y Francisco Vázquez Silvano, a quienes privaron de la vida quemándolos, mientras que Manuel “N” logró ser rescatado por la autoridad y entregado al Ministerio Público”, detalló la Fiscalía.
Las autoridades comenzaron una carpeta de investigación para encontrar a los responsables de quemar a los dos sujetos detenidos.
Por Redacción PorEsto! RM