México

Esto es lo que debes hacer para obtener tu licencia digital para conducir

La versión digital de tu licencia para conducir sólo está disponible en la CDMX

El gobierno de la Ciudad de México informó que desde este 13 de diciembre puedes obtener la versión digital de tu licencia para conducir de manera gratuita. Además, a partir de diferentes días de esta semana podrás realizar más trámites en línea. 

Para obtener la licencia digital deberás tener la credencial de manera física siempre y cuando se tenga el plástico vigente y con una temporalidad limitada, ya que las bases de datos deben estar actualizadas. 

Foto: especial

Noticia Destacada

Vehículo atropella a ciclista y se incendia en la CDMX (Video)

El 16 de diciembre podrás realizar la renovación de tu antigua licencia para poder obtener en la App CDMX una versión digital. 

A partir del 18 de diciembre estará disponible la renovación de la licencia con una constancia digital temporal. Esto es para que los conductores que no cuenten con su expediente actualizado puedan tener una constancia que les permita seguir circulando con su plástico viejo.

¿Cómo obtener la versión digital?

Deberás contar con el plástico físico de tu licencia tipo A vigente y de temporalidad limitada. Después deberás ingresar a la App CDMX, una vez ahí ve a la sección Cartera Digital, en la que deberás presionar la opción" licencia de conducir". En esta sección tienes que ingresar el número de licencia de conducir que aparece en el plástico, y en automático se generará el documento digital, que se quedará cargado en la aplicación móvil.

En el caso de las personas que no tengan vigente su licencia, pero sí es lo suficientemente reciente para tener los datos en el padrón, deberán pagarán desde la App CDMX los Derechos de Renovación de la vigencia, lo que actualizará tu información por tres años y en cuanto las oficinas de gobierno reabran para atención personal, los usuarios podrán acudir a recoger su licencia física ya actualizada mediante una cita.

En el caso de las personas cuya licencia no está actualizada desde hace varios años, ingresarán al sitio web para hacer el pago de derechos y se les generará un archivo PFD, el cual tendrán que descargar e imprimir. Este documento tendrá validez ante las autoridades, y una vez que se reabran las oficinas podrán ir, ya con el pago hecho, a recoger su nuevo plástico.

Las autoridades capitalinas resaltaron que la versión digital de la licencia para conducir Tipo A tendrá la misma validez que el plástico. Además esta medida es para evitar que las personas que necesitan hacer el trámite salgan de su casa. 

Por Redacción PorEsto! RM