El Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos una serie de reformas al Código Civil de Tlaxcala para permitir el matrimonio civil entre personas del mismo sexo.
Tras esta decisión, Tlaxcala se convirtió en el estado número 22 en aprobar el matrimonio igualitario:
Noticia destacada
Congreso recabará opiniones de ciudadanos sobre el matrimonio igualitario en Yucatán
“Estado #22 #Tlaxcala ¡Sí, acepto! Se reforma el código civil Matrimonio Igualitario en #Tlaxcala #VamosMexico”, celebró el Centro de Derechos Humanos de las Minorías.
El diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue el encargado de presentar esta iniciativa para garantizar el derecho a la unión civil.
La prioridad de la Legislatura –según los congresistas de Tlaxcala– es garantizar el derecho a todas las personas y erradicar la discriminación.
“No existe ninguna justificación racional para no reconocer a los homosexuales todos los derechos fundamentales que les corresponden como individuos y, al mismo tiempo, reconocerles un conjunto incompleto de derechos cuando se conducen siguiendo su orientación sexual y se vinculan en relaciones estables de pareja”, dijo el Diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes.
Mientras tanto, el legislador del PAN, Omar López Avendaño, manifestó su rechazo: consideró que no fue incluido el tema de la procreación, adopción y educación de hijos.
Por Redacción Por Esto
EG