La mujer que ayudó a dar con el paradero de los presuntos asesinos de la niña Fátima expresó que sólo busca que se haga justicia; y que no tiene interés en la recompensa monetaria.
La mujer habría recibido a su sobrino y a su esposa, mismos que son señalados como presuntos responsables del asesinato de la niña Fátima de 7 años. Cuando la mujer se enteró de lo que había acontecido con la niña urdió un plan para pedir ayuda a sus vecinos y lograr que la policía detenga a su sobrino y su esposa.
En entrevista con Milenio, la mujer dijo que lo primero que pensó fue que la foto que circulaba era la de Giovanna N, pero que tenía dudas. Luego reconoció a su sobrino y fue cuando les preguntó si ellos habían sido los responsables.
Mario dijo: “Yo no fui, fue ella”. Ella empezó a llorar: “Quiero que me ayude usted”, y le dije que lo que hizo fue algo muy grave, algo inaudito: “Tienes que entregarte, tú tienes hijos”. “Les qué barbaridad?” y pregunté: “¿Fue por dinero o por venganza?” Ella me dijo que “no”. Me confesó que conocía a la niña y a la mamá. Pedí a Mario que se bajara con los niños para hablar con ella. Cuando él se va, Giovanna se me hinca y me pide ayuda porque él fue quien la mandó. Y me cuenta entonces: “Él siempre me decía que quería un regalito, una niña para que fuera su novia y que si no se la llevaba, él iba a hacerlo con mis hijas. Él le hace a la mariguana. Por eso me fui por Fátima. Yo se la llevé”.
Después de escuchar la confesión Irma se negó a seguir ocultándolos y les exhortó a que se entregaran, pero Mario no quiso por lo que únicamente entregarían a Giovanna.
Ella le pidió a su sobrino que la acompañara hasta la carretera para entregar a la mujer, para que luego se escapara. Entretanto una mujer, que vive con ella, fue a buscar a la policía y así deener a los delincuentes.
Cabe resaltar que se ofrecía una recompensa de 2 millones de pesos a quien diera datos que permitieran la captura de los responsables de este feminicidio.
Con información de Milenio
Por Redacción Digital Por Esto!