México

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero (SinEmbargo).- Los presuntos feminicidas de Fátima, Giovana “N” y Mario “N”, llegaron este viernes a la Ciudad de México, donde fueron ingresados en los reclusorios de Santa Martha Acatitla y Varonil Oriente, respectivamente.

Al llegar, agentes de la Fiscalía de Investigación de la Ciudad de México leyeron sus derechos a los presuntos feminicidas:

“Es usted extranjera”, preguntó una de las agentes a Giovana “N”, ella respondió con un escueto “no”. Lo mismo hizo Mario “N” cuando los agentes le preguntaron si era extranjero.

Giovana y Mario fueron trasladados de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) rumbo a dos penales distintos luego de haber sido valorados médicamente tras ser trasladados desde el Estado de México, en dónde fueron detenidos el día de ayer.

Minutos antes de las 13:00 horas, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), en colaboración con elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina iniciaron el traslado de Giovana “N” y Mario “N”, presuntos feminicidas de la menor Fátima, de las instalaciones de la Fiscalía del Estado de México rumbo a centros penitenciarios en la capital del país.

Frente a las instalaciones de la Fiscalía capitalina en la Alcaldía Azcapotzalco, decenas de personas se dieron cita para recibir a los presuntos feminicidas con gritos y reclamos por su presunta participación en el asesinato de la menor Fátima.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de la Fiscalía capitalina arribaron alrededor de las 11:30 de la mañana a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, para tomar custodia de los detenidos y trasladarlos a un centro de reclusión en la Ciudad de México

Este viernes, un Juez de la Ciudad de México giró una orden de aprehensión en contra de ambos presuntos feminicidas de la menor Fátima, detenidos el día de ayer en el Estado de México, por los delitos de secuestro agravado y feminicidio.

Derivado de dicho ordenamiento, ambos detenidos serán trasladados a centros penitenciarios de la capital del país en las próximas horas.

Tía delata a feminicidas

Una de las familiares de Mario “N” delató al sujeto y a Giovana “N”, quienes ayer fueron detenidos en el Estado de México por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la niña Fátima.

En un video dado a conocer en televisión nacional, una mujer que se identificó como tía de Mario dijo que delató a la pareja porque le parecía “horrible” lo que había sucedido con la menor.

Por la información proporcionada a las autoridades, la mujer podría cobrar la recompensa que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) ofreció a quien proporcionara datos útiles para dar con los sospechosos.

El pasado 17 de febrero, Ulises Lara López, Vocero de la dependencia, informó que se ofrecería una recompensa de dos millones de pesos a aquella persona que proporcione información para localizar y detener a la mujer que se habría llevado a la niña al salir de la escuela.

Abogada renuncia

por amenazas

La abogada defensora de Giovana “N”, presunta feminicida de la niña Fátima, decidió este viernes renunciar al caso.

“A partir de este momento, estamos aquí para hacerlo público, la mamá de Giovana ya sabe que dejamos el caso”, dijo Angélica Urbina en declaraciones a medios.

De acuerdo con la abogada, la renuncia se da luego de haber recibido “muchas amenazas”.

“Fueron amenazas de muerte, ahorita que llegaron nos estuvieron diciendo groserías, palabras, insultos y sí es muy fuerte, ahora que la gente sabe que dejé el caso a un lado la gente ya se hizo a un lado y entendió que yo solamente prestaba mis servicios y no sé qué es lo que quiera la ciudadanía”, dijo.

“Sabemos que el caso es muy difícil, y me voy a adelantar: es muy complicado que alguno de los dos llegue a salir”, añadió.