CIUDAD DE MEXICO, 22 de febrero (EL UNIVERSAL/SinEmbargo).- La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, pidió que el 9 de marzo “los hombres se queden en casa, no tuiteen, no acosen, no insulten y nos dejen en paz”, ante el paro de mujeres que se planea para ese día. A través de Twitter, la funcionaria demandó que en esa fecha se lleve a cabo un #parodehombres.
Hizo un llamado a las mujeres para salir y ocupar el espacio público y que los hombres se queden en casa. La funcionaria federal aseguró que si las mujeres se quedan en casa, estarían tentadas a lavar los platos y arreglar la ropa, por lo que propuso que los hombres son quienes deben quedarse un día en casa, además de no tuitear.
“Para sacudir al país este #9marzo en lugar de que nos quedemos en casa tentadas a lavar platos y arreglar ropa, salgamos y ocupemos el espacio público sólo para nosotras. Mejor un #parodehombres. Que ellos se queden en casa y no twitteen, no acosen, no insulten y nos dejen en paz”, escribió Sandoval.