La Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH) condenó el asesinato, este miércoles, de su alumno Manuel Antonio M. P., quien cursaba el octavo semestre de la carrera de Ingeniería en Agronomía.
Este día hombres armados atacaron a un grupo de estudiantes de esa institución cuando realizaban labores escolares en la comunidad Palo Mulato, del municipio de Huimangillo, a 91 kilómetros de Villahermosa; además del fallecido, dos universitarios más y un maestro resultaron heridos en la cabeza por golpes de cachas de pistola.
La casa de estudios, que tiene su sede en el municipio de Cárdenas, ubicado a 48 kilómetros de Villahermosa, emitió un comunicado en su cuenta en Twitter para lamentar la agresión que sufrieron sus integrantes y el docente.
La Universidad aseguró que sus alumnos realizaban actividades académicas en el ejido Zapotal sección Palo Mulato, de Huimanguillo, cuando fueron víctimas de la violencia “que durante años ha lastimado a la región y al estado y que hoy cobró la vida de nuestro alumno”.
La UPCH manifestó que se une a la pena que embarga a familiares y amigos de los estudiantes y el maestro.
Con información de Notimex
Por Redacción Digital Por Esto!