México

A pesar de confirmarse los primeros casos de coronavirus Covid-19 en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que continuará teniendo contacto con sus simpatizantes durante sus giras, mismos a los que gusta de saludar de beso y de mano.

“No puedo… No hay cambio para nada, va a ser lo mismo”, expresó durante su conferencia de prensa momentos después de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell recomendó no saludar de mano, dar besos o abrazos como medida preventiva para evitar la propagación del  Covid-19.

El presidente visitará este día Tamulté de las Sábanas, Nacajuca  en la tarde y mañana irá a la región chontal de Centla. Además dijo que estará en Vicente Guerrero y el domingo en San Carlos Macuspana, pueblos de Tabasco. En esta gira de trabajo el mandatario busca visitar todas las etnias y culturas.

López Obrador, reiteró su confianza en el sistema de salud cuando se le preguntó si habría algún cambio:

"No, no, no, no hay cambio para nada, no. Va a ser lo mismo. Que se tome en cuenta algo, si hay una enfermedad, no solo ésta, y se tiene atención médica, las medicinas, si no hay descuido, ante cualquier enfermedad la gente sale adelante la medicina ha avanzado mucho".

“Yo padecí un infarto me atendieron pronto y bien, y miren aquí estoy, vamos a seguir adelante. Ya hablamos que tengamos confianza en las instituciones”.

Además expresó que hoy en punto de las 21:00 horas se dará un nuevo informe de Salud en Palacio Nacional.

Con información de El Universal

Por Redacción Digital Por Esto!