México

Explosión de auto bomba fue un acto propagandístico

CIUDAD DE MEXICO, 9 de marzo (NTX / EL UNIVERSAL).- Fue un dispositivo artesanal el que utilizaron para hacer explotar un coche, ayer alrededor de las 18:00 horas, en las inmediaciones de la Feria de Celaya, Guanajuato, según explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.

El titular del Ejecutivo federal aseguró que recibió el informe sobre la explosión por parte de los integrantes del Gabinete de Seguridad en la reunión de esta mañana.

“Ya se tiene más información. Es un explosivo, vamos a decir, artesanal, ya han sucedido casos parecidos en Guanajuato. Afortunadamente no hubo heridos, fue más que nada un acto propagandístico”, afirmó.

Reportes preliminares apuntan a que la persona que incendió el automóvil arribó a un punto cercano de las instalaciones de la Guardia Nacional a bordo de una camioneta, la cual abandonó por una supuesta falla mecánica.

“Momentos después se registró un incendio que afectó la estructura del vehículo, por lo que se requirió el apoyo del cuerpo de bomberos del municipio de Celaya para sofocar las llamas”, indicó la Comandancia de la Guardia Nacional.

Sobre el tema la Guardia Nacional, el Mandatario federal aseguró que no hubo daños de consideración ni personas lesionadas y se tiene documentado mediante cámaras que fue un sujeto quien llevó al vehículo hasta el punto de la explosión.

De acuerdo con el comunicado del cuerpo de seguridad nacional, el vehículo tenía reporte de robo.