CIUDAD DE MEXICO, 11 de marzo (SinEmbargo).- Florencia Serranía, Directora General del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), informó que una certificadora de procedencia alemana será la encargada de dar a conocer las causas del choque entre dos trenes registrado la noche de ayer.
En conferencia de prensa la Directora informó que Technischer Überwachungs-Verein (TÜV) será la empresa encargada de revisar las cajas negras de los convoyes que se impactaron en la terminal Tacubaya.
Además, señaló que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha comenzado con las indagatorias en una carpeta de investigación que se encuentra abierta, motivo por el cual no pudieron dar más detalles sobre el accidente.
La directora estuvo acompañada de Rosa Icela Rodríguez y Andres Lajous, titulares de la Secretaría de Gobierno y Secretaría de Movilidad capitalina, respectivamente.
Se espera que aproximadamente en 15 días se pueda conocer un primer resultado de la investigación.
También adelantó que ambos operadores de los dos trenes ya comparecen ante el Ministerio Público.
5 lesionados siguen hospitalizados
Por otra parte, Florencia Serranía informó que permanecen hospitalizadas cinco personas que resultaron lesionadas por el choque de dos trenes en la estación Tacubaya la noche del martes.
Indicó que de los 15 usuarios que requirieron atención médica, 10 ya fueron dados de alta y enviados a sus hogares sin ninguna lesión grave, mientras que cinco continúan en observación, también sin heridas de gravedad.
Respecto a la persona que perdió la vida en este choque de trenes, la funcionaria del gobierno capitalino indicó en entrevista televisiva que ya fue identificada por lo que se contactará a su familia.
“El incidente es aparatoso y tenemos que ir a la causa raíz de qué fue lo que ocasionó esta colisión”, expresó y dijo que se trabaja para restablecer lo más pronto posible el servicio en toda la Línea 1.
“Estamos trabajando para arrancar mañana por la mañana a menos de que hubiera algo, que hubiera un daño en las vías, que no pudiéramos terminar la reparación y no pudiéramos garantizar la seguridad del servicio, avisaríamos”, indicó.