MAZATLAN, Sinaloa, 12 de marzo (Noroeste).- Mazatlán esperaba la llegada del crucero turístico Princess el 17 de marzo que se sumará a las 32 naves, con más de 106 mil pasajeros, que han llegado a las costas sinaloenses, sin embargo la segunda mayor cadena de cruceros del mundo anunció este jueves la suspensión, por 60 días, de todos sus viajes ante la expansión del coronavirus.
Después de que el martes no llegaron tres cruceros que ya estaban programados, el miércoles se reanudó el fuerte movimiento turístico en la localidad costera con el arribo de dos embarcaciones con cinco mil 589 pasajeros y dos mil 534 tripulantes en total, según informó la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de Sinaloa.
El primer crucero en encallar fue el Norwegian Joy, a las 6:00 horas, procedente de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y zarpó a las 17:00 horas con destino a Puerto Vallarta, Jalisco. El segundo fue el crucero Oosterdam, a las 7:00 horas proveniente de Puerto Vallarta y zarpó a las 16:30 horas con rumbo a Cabo San Lucas.
El martes tres cruceros que estaban programados para llegar a Mazatlán no arribaron, por lo que ese día no se vio a miles de visitantes realizando paseos por la ciudad y sus alrededores, caminando por el malecón o haciendo compras en los diferentes establecimientos comerciales.
De acuerdo con la API, en su página electrónica, para ese día estaba programado el arribo del crucero Royal Princess, de la naviera Proncess Cruises; el barco Carnival Panorama de la línea Carnival Cruise, y el Oosterdam, de la Naviera Holland América, pero ninguno de los tres llegó.