COATZACOALCOS, Veracruz, 15 de marzo (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Las diócesis de Coatzacoalcos y San Andrés Tuxtla adoptaron medidas para evitar el contagio del coronavirus, ahora que entró en su segunda fase de transmisión en el país, el catecismo se canceló y se tomaron medidas para recaudar el diezmo y realizar los ritos.
La diócesis de Coatzacoalcos dio a conocer que desde el próximo 23 de marzo hasta el 25 de abril se tomarán medidas adicionales en las misas y celebraciones.
Durante las misas se evitará el saludo de la paz y la recaudación del diezmo se realizará al final del rito, a través de ánforas especiales.
También los feligreses van a tomar solo con dos dedos la comunión, para evitar algún contagio en esta parte de la ceremonia.
“Los ministros de la comunión, ordinarios o extraordinarios deberán desinfectarse sus manos con geles apropiados antes de administrar la comunión a los fieles y a los enfermos, quienes la recibirán en la mano y deberán consumirla frente al ministro”.
En el escrito firmado por el Obispo Rutilo Muñoz Zamora, dio a conocer que durante las mismas fechas se van a suspender las clases de catecismo y pidieron a las personas de la tercera edad, niños o quienes tengan algún problema respiratorio, quedarse en casa.
Las mismas medidas se aplicarán para la diócesis de San Andrés Tuxtla, el Obispo Fidencio López Plaza exhortó a los sacerdotes y los grupos de oración intensificar las plegarias por la salud de los enfermos y del personal sanitario para esta causa.
“Nosotros creemos en la fuerza mansa y humilde de la oración. En ella encontramos el refugio y la medicina que cura no solo el cuerpo, sino el alma (…) Ante la globalización del coronavirus, la globalización de la oración y la solidaridad”.
Esta diócesis estará emitiendo, a través de la Radio Parroquial, mensajes de prevención e información sobre la enfermedad.